domingo, 2 de noviembre de 2014

Instageometry




Los alumnos de Matemáticas de 1º ESO realizaron un proyecto colaborativo sobre geometría utilizando dispositivos móviles del centro, iPads o los propios móviles de los alumnos.

El objetivo era reconocer y calcular la geometría de nuestro entorno.
Se realizaron equipos y cada equipo debía buscar, fotografiar, medir, acotar las imágenes (con la app Skitch) y calcular el área y perímetro de las siguientes figuras geométricas que encontraran en su entorno:


1 Triángulo equilátero
1 Triángulo isósceles
1 Triángulo rectángulo
3 cuadrados
3 rectángulos
1 trapecio rectángulo
1 trapecio isósceles
1 rombo
1 romboide
1 pentágono regular
1 hexágono regular
3 círculos
1 corona circular

Para evaluar el proceso y el producto final se utilizó la siguiente rúbrica.
En base a esta rúbrica los alumnos elaboraron un documento Google compartido con los miembros de su equipo y el profesor.

Aquí os dejo algunos ejemplos de las fichas elaboradas:






Además del profesor, los alumnos debieron evaluar su propio trabajo y el de sus compañeros y recogimos las respuestas en un formulario de Google.

Durante el proceso subieron todas las imágenes a una cuenta Instagram, de manera que pudieron expresar su competencia artística mediante la aplicación de filtros de la app Instagram o retoques con Snapseed.





No hay comentarios:

Publicar un comentario